Volver a noticias

News

Anterior Siguiente
ENTÉRATE DE TODO
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER aquí

Escribe tu dirección de e-mail

Enviar
28MAY

Comienza el Sueño de Morrigans

Comienza el Sueño de Morrigans

Saúl FERNÁNDEZ (La Nueva España)

Los «Morrigans» preparan su salto mortal. La banda avilesina se ha reestructurado (ahora forman un terceto) y ya tienen listo un disco que se distribuirá a lo grande. Acaban de abrir una página web con un reloj con cuenta atrás incorporada. El día señalado es el próximo día 28. Será entonces cuando todo volverá a comenzar, cuando se haga público el calendario de gira, los detalles del nuevo disco.

Jorge Villaboy, el líder de la banda, participa además en lo nuevo de «El Sueño de Morfeo», un recopilatorio de grandes éxitos de título elocuente: «Todos tenemos un sueño». Villaboy canta junto a Raquel del Rosario «Si no estás», una invitación de los asturcanarios al propio músico avilesino, que tuvo que cubrir a Juan Luis Suárez durante la última gira del grupo que se presenta a Eurovisión y que ha sido galardonado con el «Asturiano del mes» de LA NUEVA ESPAÑA.

La campaña de resurrección de los «Morrigans» se abrió el martes pasado, con la inauguración de la web www.morrigans.com. Los aficionados podrán descubrir cada día algún detalle de la campaña de lanzamiento del trío avilesino compuesto -aparte de por Villaboy- por Abraham Loya y Alberto Menéndez Santamarta.

Los avilesinos se presentaron en los ruedos con «Acunando un sueño», un LP de ocho temas que le abrió las puertas del auditorio de la Casa de Cultura. Fue en junio de hace tres años. La puesta en escena del grupo -con americanas y corbatas- sorprendió al respetable. Los músicos se presentaron al premio de maquetas que organiza Radio Asturias y que se celebró en el Derrame Rock de aquel mismo 2010. De Pravia salieron con nuevo disco y con nuevos aplausos. Se habían moldeado en pequeños recitales en locales nocturnos y bajo el nombre de «White Way» no dejaron de sonar en la calle -cuando el Ayuntamiento de Avilés cedía las esquinas para los intérpretes locales-.

Los «Morrigans» salieron fuera del territorio proclive y en él continuaron sorprendiendo. Participaron en «La Mar de Ruido», que es el lugar en el que los mejores de fuera se juntan con los que empiezan su aventura, un festival veraniego cada año con capital público más reducido.

Villaboy, Menéndez y Loya se ocultan en la página web. El día 28 se desvelará todo aquello que ocultan. Los músicos avilesinos se han consolidado y si empezaron reclamando la posibilidad de un ensueño todo apunta a que a la vuelta de la esquina el deseo podrá tomar forma.

COMPARTIR
Facebook Twitter